Buscar este blog

lunes, 20 de diciembre de 2010

SE BUSCA LA MEJOR GENTE PARA CONVERTIRLA EN LA MEJOR POLICÍA

En la Comandancia de la Policía Nacional se realizó la presentación de las innovaciones introducidas al sistema de reclutamiento y selección de postulantes para la Academia Policial.

El nuevo sistema está siendo apoyado por el Programa Umbral Paraguay e incorpora reformas tendientes a seleccionar las personas con el mejor perfil basados en el nuevo paradigma de gestión del talento humano.
Ahora, se evalúa no solo la capacidad actual del postulante, sino la oportunidad de desarrollo que puede tener dentro de la institución.
Antes, existían requisitos que excluían a personas con buen perfil. Ahora, se modificaron y ampliaron algunos requisitos y dieron como resultado los siguientes cambios:

-Se abrió la posibilidad de ingreso a personas casadas.
-No existe estatura mínima para ingresar.
-Se aplicarán Tests psicotécnicos más modernos, con énfasis en tests proyectivos o de personalidad, basados en la teoría de que el aprendizaje mejora aspectos aptitudinales, y la personalidad es mucho más difícil de modificar.

-El examen de conocimientos se realizará en un día.
-Se sacó el examen de matemática y se agregó Instrucción cívica con énfasis en
-Se modificaron los programas de estudio y se adaptaron al nivel bachiller.
-Se priorizaron los conocimientos relacionados a las necesidades de la policía.
-Formularios de inscripción con información que permite realizar seguimiento de los postulantes antes del ingreso a los centros de enseñanzas y evaluar antecedentes familiares y sociales.


Acerca del Programa Umbral II
El Programa Umbral Paraguay es una iniciativa del gobierno paraguayo para la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del estado de derecho financiado por la Corporación Desafío del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) y administrado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Trabaja con los 3 Poderes del Estado en más de 12 instituciones y sus principales objetivos de trabajo con la Policía Nacional son:

• Aumentar la transparencia y la integridad dentro de la Policía Nacional mediante el fortalecimiento del Departamento de Asuntos Internos y la Dirección de Justicia Policial.

• Modernizar la Academia de la Policía, y garantizar una mejor capacitación del personal policial.

• Reformar la carrera policial, basada en un sistema de méritos con sistemas claros y modernos para el control y la evaluación de la actuación de los funcionarios.

• Fortalecer la lucha contra la corrupción y la delincuencia mediante el apoyo y la mejora de los sistemas de comunicaciones de la Policía Nacional, mejorando la capacidad de comunicación y respuesta del Sistema 911.

• Establecer un sistema de quejas y denuncias ciudadanas.


Más información: www.programaumbral.gov.py
Dirección Ejecutiva del Programa Umbral Tel.: 200 692.







La Dirección General de Talentos Humanos de la Policía Nacional llama a los interesados al concurso de admisión para Oficiales y Sub Oficiales para el periodo 2011.

Formularios y Programas de admisión en la Dirección general de Talentos Humanos; India Juliana y Torreani Viera, barrio San Blas de Asunción, de 07:00 hasta las 18:00 horas.

Más información al (021)611 532 


43 comentarios:

  1. Existe actualmente la version de que se volvio a cambiar la resolucion en donde se estaria admitiendo para el ingreso a los postulantes hasta la edad de 27 años...que hay de cierto?

    ResponderEliminar
  2. Dónde se puede verificar los resultados del test psicotécnico aplicados el lunes 3 de enero de 2011

    ResponderEliminar
  3. donde puede verificar los resultados del examen psicotecnico

    ResponderEliminar
  4. al pedo preguntan,nadie no responde nada cuando se necesita saber algo importante..tambien quiero saber!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. a la re miiiiiiiiil puuuuuuuu..... ya busque en todas partes el choto resultados de examen y hasta en la maldita pagina que dieron y la UNA pro no hay nada,nos re jugaron con el tema de la carpeta y ahora con esto????????x eso nuestra policia es tan criticada en la prensa!!!!!!!ya veran cuando sea COMANDANTE!!!!!!JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. ya volvio a pasar el mismo lo del año pasado, y siempre los parientes de los altos grados tienen esas posiblidades de pasar todo y ya basta con eso por favor, hagan respetar la institucion policial que es algo muy sagrado para nostros los jovenes, gracias...

    ResponderEliminar
  7. cierto como siempre irregularidades desde el principio y como siempre los privilegiados deben ingresar osea hijos de comisarios o recomendados de politicos y la institucion siempre sera ignorante en el sentido de comunicación con la ciudadania

    ResponderEliminar
  8. donde puuuuuuuuuuuuuuut............... pio esta el resultado del examen psicotecnico

    ResponderEliminar
  9. Porque tienen la linea baja en tono ocupado, que ni consultas se puede hacer. Me llama mucho la atencion que el examen psicotecnico a pedido de los psicologos que administraron a los postulantes los test fuesen completados a lapiz y no a boligrafo.

    ResponderEliminar
  10. necesito saber... pagina .. de nomina de admision en el colegio de sub oficiales

    ResponderEliminar
  11. a la puuuu cuando vamos a ver el resultado del examen psicotecnico!!!

    ResponderEliminar
  12. eh buscado al pedo el resultado y en ningun lugar no saben q paso del resultado...

    ResponderEliminar
  13. Los postulantes que vienen del interior son los mas perjudicados por las indesiciones de los que encabezan esta directiva no tienen unanimidad por la cual cambian todos los contenidos de un dia para otro incluso ponen bibliografias insolitas que ya no se editan ni tampoco se consiguen a un precio juzto ya que muchos se venefician monetariamente de esto, y nada de lo establecido en los materiales se esta cumpliendo, nos tienen de bobos mandandonos d un lugar a otro, dando informaciones no veridicas desorientandonos. Cada dia de atrazo es un dia mas de gastos ya sean primarios, transporte, hospedaje, ademas de los cursillos que se ofrecen en instituciones privadas, ya es hora que se cambie el tipo de politica en la cual se basan si continuan de esta manera que mas se podria esperar de la policia nacional, si hasta los mismos son figuras de importantes asaltos con desenlases fatales desarrollados entre camaradas policias, hay mucha gente capaz y con el perfil adecuado a esta carrera que tienen las mismas o mejor capacidades que todos los demas postulantes, seria injuzto que sean excluidos por criterios evaluados sin dar a conocimiento al interesado por la cual esta siendo considerado no apto para esta carrera epero que tomen medidas al caso y que los resultados ya se publiquen, para que los postulantes, puedan dar el siguiente paso, tengan en cuenta de la inversion que implica esta carrera hay mucha gente que hace lo imposible para solventar estos gastos, ya es hora de dar la cara y fijar todo lo establecido y requerimientos para esta carrera para estar preparados, que no se tomen medidas indesisas que solo repercutira en los postulantes, todo esto implica un manejo monetario de gran escala donde mucho pienzan en el veneficio propio destruyendo sueños de jovenes que quieren aportar su grano de arena por este pais y dar un paso mas para convertila en una nacion!!! donde la gente vuelva a confiar en la capacidades la policia de que cumpliran su rol con orgullo y amor al uniforme!!!!

    ResponderEliminar
  14. keridos futuros kamaradas... kada uno tenemos diferentes formas de pensar,,, a pesar de q con algunos no comparto su opinion de igual forma todos tienen razon,,, pero aquel q no da de su parte para ingresar no lo ara,, talves sea asi como dice la gente q solo los recomendados tengan esa posibilidad de ingresar al cuadro permanente pero no tanto asi... Yo en particular soy egresado del colegio de policia y cuando era postulante no se lo pedi nada a nadie,, todo me decian q si no tengo alguien alla en la cabeza al pedo sueño con ingresar. y nada q ver nada fue asi como me dijeron,, lo hise sin la ayuda de nadie de los 4200 postulantes ingresamos 1000, y de los 1000 ingrese entre los 24 mejores,, y en mi promocion de los 60 aspirantes fui el nro 1.. asi q señores nada es imposible, luchen por lo q sueñan y no permitan q nada les aga retroseder.. cada uno pongan sus objetivos y metas a sigan hasta conseguir lo q anhelan.. yo gracias a Dios y a mi kerida madre q ya me esta mirando desde alla en lo alto pude lograr todo y a pesar de q mi kerida madre habia fallecido cuando yo era aspirante faltando 3 dia para el examen final de igual forma pude vencer todo, igual fui el nro 1 y con mucho orgullo ahora estoy en el mejor lugar de trabajo,, asi q compañeros cuando uno realmente kiere se puede,, espero q este pekeño comentario les sirva de algo y puedan seguir luchando x lo q kieren.. un abrazo y mil exito para todos... thank you to mach welcame the institute the police.... thank you...

    ResponderEliminar
  15. dondeeeee miiiercooolesss pio loq podemos encotrar los resultados del examen psicotecnicooo..!!!!!!!!!! porfaaavooor q algien se aga responsable..!!!!!

    ResponderEliminar
  16. se dan cuenta como perdieron credivilidad tan poco postulantes que tienen solo 3000 el año pasado eran 4500 es que es un quilombo este supuesto proceso para mejorar la seleccion de los recursos humanos saquen a este corrupto al CRIO LARROSA QUIEN HABIA ASALTADO A CAMBISTAS EN EL AÑO 2003 Y A ESTE INEPTO Y OPORTUNISTA ABOGADUYO CRIO PINEDA ENSERRADO MAS DE 20 AÑOS EN UNA OFICINA Y VERAN COMO MEJORA Y ENTREGUEN AL COMISARIO VONSASTRO MASI Y AL OFICIAL INSP DURE Y ESTO SE PALIARA EN GRA MEDIDA PERO AHORAAAAA SEÑORES O SI NO VA A TERMINAR IGUAL QUE EL AÑO PASADO RECUERDEN

    ResponderEliminar
  17. Puuuuuuuuuuuto manada

    ResponderEliminar
  18. jajajaja mala suerte para ustedes postulantes no todos pueden ser policia pero yo si jaja

    ResponderEliminar
  19. que puuuuuu. . .hasoOOO-por que mierda lo que tardan tanto para publicar los resultados o estan seleccionando ya otra ves a los que mejor pagan

    ResponderEliminar
  20. jajajaja yo paseeeee paseeee jejejeje

    ResponderEliminar
  21. Favor a los anónimos en vez de aportar miles de palabrotas ¿tendrían la amabilidad de pasar la dirección de la página para ver los resultados? A ver si realmente dejan algo útil a esta sección. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. realmente deja mucho que desear la gente de la policía nacional, porque tardan tanto para publicar los resultados o están cocinando ya otra ves.

    ResponderEliminar
  23. NDE PLAGA PONE LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES

    ResponderEliminar
  24. serian tan amables de poner en que pagina se pueden ver los resultados del examen de psicotecnica...

    ResponderEliminar
  25. X que puuuuuuuuta no dejan ver la lista de los ingresantes al colegio de policia

    ResponderEliminar
  26. puuuuuuuu tos.
    by: jose villalba. de C.D.E

    ResponderEliminar
  27. es una lastima que tantos jovenes tengan es un sueño.. esperen para quejarse despues del ingreso. se los trata como animales..
    la policia nacional paraguaya es la peor.. ojala que los que ingresen sean mejores

    ResponderEliminar
  28. en donde se ve la lista de aspirantitos...pobresitos...tengo que ver la lista de mis victimas...By.La instructora

    ResponderEliminar
  29. CUALQUIERA NOMAS YA ES POLICIA HOY EN DIA...GRACIAS UMBRAL POR HACER QUE LA POLICIA SEA UNA MIERDA HOY EN DIA...COMANDANTE TITERE...DDHH FUERA DE LA VIDA UNIFORMADA POR QUE CREEN QUE DDHH NO SE METE EN LA MILICIA PORQUE EL PRESIDENTE ES EL COMANDO EN JEFE...Y NO LE CONVIENE..PORQUERIA TRAGASABLE..CASADOS EN LA POLICIA Y ABUELOS...LLENO DE MUGRE LACRA...LAS CASADAS VAYAN A LAVAR ROPA MUJERES CASADAS QUE HACEN EN LA POLICIA TODO GRACIAS AL FILIBOBO MANEJABLE..TONTO MAÑANA YA VAN A INGRESAR LOS TRAVESTIS...MANGA DE ESTUPIDOS

    ResponderEliminar
  30. BASTA DE MALA EDUCACION JOVENCITOS.QUE EJEMPLO DE MALA EDUCACION ESTAN MOSTRANDO ANTES DE ESTAR EN LAS FILAS MISMAS, TIENES QE SABER ADAPTARSE AL PAIS Y LA FORMA DE GOBIERNO QUE TENEMOS Y YA ESTA SINO SE VAN A OTRA...APRENDAN A SER EDUCADOS.PARA SER UN POLICIA BIEN NO MAL EDUCADO.

    ResponderEliminar
  31. se tiene qe controlar mas a los estudiante de la academia de policia por que hay muchas denuncias de maltrato por parte de hijos de superiores..se tiene que promover programas de prevensiones para que esto ya no siga ocurriendo..

    ResponderEliminar
  32. Gente no hay pio forma de castigarles a estos policías de San Lorenzo. Cuando en realidad se necesita del servicio policial te dan la espalda, pero para sacar provecho a la ciudadanía están al tanto, me refiero por lo sucedido con respecto a la hinchada del santos. tubo que ir un civil hasta ypacarai para que se cumpla los derechos del ciudadano paraguayo.

    ResponderEliminar
  33. Según el comentario anterior, gente: la policía nacional son, vamos na Caramba, hay que cambiar ese perfil de que se les tilde de sin vergüenza, seamos de nuevo la policía respetable. no podemos dejar que vengan extranjeros a hacer lo que quieran en el país. Tenemos que imponer mano dura con esa gente. desde aquí un saludo, no lo tomen a mal solo es una forma de apoyo para cambiar, yo soy muy orgulloso de nuestras autoridades..

    ResponderEliminar
  34. hola quiero ser POLICIA!

    ResponderEliminar
  35. HOLA... CON HIJOS SE ACEPTA? UNA PREGUNTA....

    ResponderEliminar
  36. Jajajajajaja, quieren ser policias, que bobos son, si los policias son los mas ignorantes que existen, jajajaj grupo de ignorantes, lo que tenemos la posibilidad de estudiar en universidades nos reimos de los polis corruptos e ignorantes.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ignorante seras vos, exactamente, ignoras la vida que lleva los policias, claro hay policias corruptos como tambien buenos policias con todas las letras, y no por eso tienes que meterle a todos en la misma olla y es una verguenza que haya gente como tu, que opinan por opinar, y con lo de reirte de los policias como dices por que estudias en una univeridad no tiene sentido, que tiene que ver eso con que uno decida ser policia, cada uno hace y estudia lo que quiere, asi es que calladito mejor en vez de que digas tonterias y cosas sin sentido, ignorando los hechos, aki lo que veo que el ignorant eres tu.

      Eliminar
  37. hola sabe lo que mas me gusta es que el sb oficial ayudante erico colman lugo se recivio de policia y yo su novia le amo con todo corazon

    ResponderEliminar
  38. esta pagina es para los que quieren ser oficiales

    ResponderEliminar
  39. hola me dirijo a ustedes,,, soy de sexo femenino.,, necesito saber los requisitos qe se necesita para ingresar en la policia de paraguay,,, actualmentee estoy viviendo en la argentina pero tengo documnto paraguayo....
    escribam porfa... gracias.

    ResponderEliminar
  40. Me recomiendan el proximo año postularme? Me gusta la carrera pero veo que es todo un kilombo esto

    ResponderEliminar
  41. como se hace para ingresar en esa unidad

    ResponderEliminar