Buscar este blog

viernes, 17 de diciembre de 2010

EVITE INCENDIOS POR LUCES NAVIDEÑAS Y CONTACTOS ELECTRICOS


            La Policía Nacional, alerta a la ciudadanía que las luces navideñas de mala calidad, la saturación de conductores eléctricos y las instalaciones precarias pueden representar riesgos para su seguridad, debido a que el recalentamiento de esos accesorios de iluminación podría generar un corto circuito o en el peor de los casos un incendio, por tal razón sugiere a las familias:



·        Revisar bien las luces navideñas que adquieren, que estén elaboradas con buenos materiales para que den certeza de que no tendrán fallas mientras están funcionando.

·        Evite saturar de enchufes los toma corrientes, las zapatillas o triples, podrían originar un excesivo calentamiento por la mayor demanda de energía eléctrica, que genera un aumento de calor en los conductores.


·        Evite el uso prolongado de las tradicionales lucecitas navideñas, en especial si están adornando un pesebre o un árbol decorado, ya que estos pueden contienen materiales inflamables como ser papel, pinturas y plástico.



·        Evite realizar extensiones precarias en el interior de la vivienda, menos que queden al ras del piso o al alcance de los niños.

·        Se sugiere la utilización de cables apropiados para evitar que estos se sobrecalienten. Consulte con un electricista, antes de realizar instalaciones complejas.

·        No realice instalaciones precarias de electricidad. Además de ser un delito, pone en riesgo a su familia.

·         En lo posible tenga un extinguidor o mata fuego en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario