Buscar este blog

martes, 21 de diciembre de 2010

RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA DURANTE LAS RECREACIONES ACUATICAS

La recreación en el agua puede ser una experiencia muy divertida, aparte de una buena forma de hacer ejercicio. Disfrutará más si conoce y practica regularmente algunas precauciones de seguridad
Los niños y jóvenes, necesitan una constante supervisión cuando están en o cerca del agua, ya sea piscina, balneario, la playa o un lago, o la rivera del río, donde ocurren la mayoría de los casos de ahogamiento. Evite distraerse, si está encargado de la seguridad de ellos.
Fomente la precaución en los niños bajo su cuidado. 
Es importante que insista con ellos sobre el comportamiento adecuado en la piscina y otros espacios donde haya agua, y asegúrese de adoptar también usted las precauciones adecuadas.

En lagos, estanques y playas. En primer lugar, insista a los menores bajo su cuidado a no nadar nunca sin compañía. Asegúrese de que entiendan que nadar en una piscina es distinto que hacerlo en un lago, tajamar o en el río, cada tipo de actividad se asocia a sus propios riesgos.

En lo posible mantenga a los niños a orillas del agua, evite al exposición al sol en horas pico (a partir de 09:00 hs. a 17:00 hs.).



En el caso de algunos adultos, les recordamos que el consumo de alcohol puede afectar sus reflejos corporales y su desempeño motriz. No es recomendable ingerir alcohol cuando se va nadar.

No se adentre en ríos o arroyos donde la corriente es rápida y pueda arrastrarlo; y en lugares aislados prefiera la compañía de otras personas.

Respete los carteles de prohibición de bañarse y el vallado que indique hasta donde puede llegar.

Recuerde que Los segundos cuentan. La supervivencia en caso de ahogamiento depende de un rápido rescate y de un pronto restablecimiento de la función respiratoria.


“La Prevención es la mejor iniciativa para evitar hechos que pudiera lamentar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario