Buscar este blog

jueves, 30 de diciembre de 2010

RECOMENDACIONES PARA VERANEANTES


LA NATACIÓN, aparte de ser una manera de aplacar el intenso calor de esta época del año, constituye como uno de los deportes más practicados y beneficiosos para la salud.

Las piscinas, playas, ríos, arroyos y balnearios, se llenan de gente dispuesta a disfrutar del agua, pero en ocasiones este placer puede verse truncado, por no respetar las normas básicas de seguridad.


SIEMPRE TENGA EN CUENTA, LO SIGUIENTE:
·        No ingrese solo al agua, a veces aun siendo un experto nadador, podrían surgir imprevistos y podría necesitar ayuda.

·        Recuerde mojarse antes de entrar al agua, esto hace que el cuerpo se acostumbre progresivamente al cambio de temperatura de la misma.

·        Respete las horas de digestión, evite comidas excesivas antes de nadar, ingrese al agua, pasadas las 2 o 3 horas desde la última comida, especialmente si está muy fría o si va a realizar algún ejercicio intenso.

·        Vigile de cerca de los niños pequeños, ellos no conocen el peligro y además, no hace falta mucha cantidad de agua para que ellos se ahoguen. En una zona que parezca segura para nosotros, para ellos podría ser muy peligrosa.

·        Si hay alguien el peligro, pida ayuda: avise al socorrista, si no hay nadie mejor preparado que usted, no realice el rescate, analice los medios y las posibilidades antes de actuar, en muchas ocasiones una situación de peligro termina con dos ahogados (el accidentado y el rescatador desesperado sin formación ni conocimientos adecuados).

·        Si usted es el que está en peligro conserve la calma: pida ayuda rápidamente, si se encuentra relajado es más fácil la flotabilidad.


RESPETE LAS NORMAS DEL SERVICIO DE SOCORRO ACUÁTICO Y  CONSIDERE COMO  NORMAS GENERALES LAS SIGUIENTES:


EN  PISCINAS:
·        No empujar a los demás.
·        No saltar al agua, sin antes asegurarse que no haya nadie bajo
·        No hundir a los demás y cumplir las normas de higiene y régimen interno de la instalación.



EN  PLAYAS:
·        Nadar en zonas vigiladas por especialistas
·        Respetar las zonas o demarcaciones de peligro, en caso de no existir estas, no se adentre a lugares que no conozca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario