Buscar este blog

jueves, 27 de enero de 2011

DISPOSITIVO ENCUENTRO DE FUTBOL CERRO PORTEÑO VS DEPORTIVO PETARE


Con motivo del encuentro entre los Clubes CERRO PORTEÑO VS DEPORTIVO PETARE (Venezuela),  por LA COPA SANTANDER LIBERTADORES, a llevarse el día de la fecha 27 desde las 20:00 horas, en el Estadio “Gral. Pablo Rojas”.

 La POLICIA NACIONAL adoptará medidas especiales de seguridad en coordinación con la Fiscalía de Prevención, tendientes a garantizar el normal desarrollo del encuentro de fútbol, preservar el orden público, la seguridad de las personas y de sus bienes y la tranquilidad pública, por ello las Comisarías de Asunción y del Departamento Central, realizarán controles en los lugares de aglomeración, coberturas de seguridad en las paradas de transporte público y el itinerario de los aficionados organizados en sus respectivas áreas de seguridad, trabajo que se verá reforzado con el apoyo de las patrulleras desplegadas por el Sistema de Emergencias Policiales “911”.

Durante el presente servicio estarán afectados de 271 efectivos policiales a más de 6 patrulleras y 1 ambulancia

IMPORTANTE

• Antes, durante y después de acudir a un estadio deportivo, evite el consumo de bebidas alcohólicas en exceso. Tampoco las lleve al estadio, ya que atenta contra su salud y altera su comportamiento.
• No lleve ningún tipo de armas ni objetos de mucho valor.
• Coopere en los controles, que se realizarán dos cuadras antes de llegar al estadio.
• Si deja su vehículo en un lugar habilitado para estacionamiento solicite un comprobante o ticket, lo cual constituye para usted una garantía y responsabilidad para el encargado.
• Trate de no llevar niños muy pequeños.
• No lleve objetos contundentes como palos, bombas, petardos, piedras, etc.
• Evite objetos innecesarios como radios de gran tamaño, cámaras fotográficas, filmadoras, bolsones, etc.
• Sea consciente, por ningún motivo arroje objetos (restos de tereré, gaseosas, etc.) a las graderías o al campo de juego, esto puede lesionar a otros e inclusive el arbitro puede suspender el partido. Más allá del resultado mantenga la cordura.
• Al abandonar el estadio, hágalo tranquilo sin prisa.
• Sea prudente al conducir


LA LEY ESTA VIGENTE

Recordamos a los aficionados la vigencia de la Ley Nº 1866 “POR LA NO VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DEPORTIVOS”, que prohíbe entre otras cosas:
La portación de armas de cualquier tipo, o su tenencia en los estadios deportivos, así también el ingreso de petardos o bombas de estruendos, activarlos o hacerlos explotar, incluso en las zonas aledañas; Y que por medio de actos materiales, impida o interrumpa aunque sea momentáneamente la realización del espectáculo.

El estricto cumplimiento de la Ley 1642, QUE PROHÍBE LA VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES DE EDAD Y PROHIBE SU CONSUMO EN LA VIA PUBLICA.

La Ley 1340, Que regula y sanciona la TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES O PRODUCTOS QUE LA CONTENGA.
Las personas alcoholizadas o aprehendidas por otras circunstancias serán trasladadas a la Comisaría 4ta Metropolitana sito en Independencia Nacional y 9 Proyectadas Telef.: 372080 - 372724

1 comentario:

  1. Por favor aumenten la seguridad antes y después de cada partido. Todos los fines de semana juega olimpia en el defensores y se llena de barra brava el barrio, sin embargo brilla la ausencia de la policía en inmediaciones del parque Carlos Antonio López y la calle Dr Coronel donde los bandidos de la barra brava suelen hacer de las suyas.

    ResponderEliminar