Buscar este blog

jueves, 6 de enero de 2011

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS DE LA POLICIA NACIONAL

En relación a la publicación del día 5 de enero del corriente año en la pagina 41 bajo el titulo”En el 2010 se robaron 4549 vehículos en el país, mil más que en el 2009, el Departamento de Relaciones Publicas de la Policía Nacional aclara:
1.     Que el entrevistado LUIS CALDERON  busca desacreditar a la Institución Policial y a las autoridades de seguridad, arguyendo mentiras, además de buscar protagonismo en la prensa probablemente con otras intenciones, al proporcionar datos falsos aumentando la cantidad y no mencionar el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional a través de la Policía Nacional en la prevención de los delitos y la recuperación de los vehículos robados.  

2.     Que la cantidad de robos de vehículos de cuatro ruedas disminuyó teniendo en cuenta que en el año 2009 se robaron 1328 y en el año pasado, 1238 vehículos, equivalente a 90 menos (7%), lo que constituye para la policía un éxito en la lucha contra este delito, considerando el gran aumento del parque automotor en especial las motocicletas. En cuanto a robos de motocicletas en el 2009 fue de 2808 y el año pasado 3342, (no 3600 como se publica) que implica un aumento de 534 (16%). Teniendo en cuenta estos parámetros, lo que se afirma en dicha publicación de que mil más es lo robado el año pasado, es totalmente falso.

3.     Que en materia del trabajo policial, destacamos el esfuerzo que realiza la policía para la prevención y la recuperación de los robados. En ese sentido, el año pasado  fueron  recuperados 610 entre auto vehículos  que fueron entregados a sus propietarios e incautados 1346 que fueron puestos a disposición de la justicia por irregularidades en cuanto a números del vehículo o documentos. En cuanto a motocicletas 765 fueron recuperadas y entregadas a sus propietarios y 1873 incautadas que deben ser peritadas documentos en algunos casos y otros los números de chasis. 

4.     Que la Institución  Policial ha demostrado el esfuerzo necesario en la lucha contra  toda clase delincuencia y seguirá realizando con el máximo en pos del cumplimiento de los nobles objetivos de seguridad.

                                                                  

Asunción, 5 de enero de 2011



                                                                                                SEBASTIAN TALAVERA FRETEZ
                                                                                                      Comisario Principal DEJAP
                                                                                                                        Jefe

No hay comentarios:

Publicar un comentario