Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2010

PREVENCION Y SEGURIDAD

Con motivo del encuentro entre los Clubes OLIMPIA y CERRO PORTEÑO,” que se realizará el día domingo 31.10.10, a partir de las 16:00 horas, en el Estadio “Defensores del Chaco”, la Policía Nacional adoptará medidas especiales de seguridad.

A tal efecto se realizaran control de vehículos y personas a partir de las 10:00 hs., en los siguientes puntos: Ruta Transchaco, Avenida Artigas, Avenida Madame Linch, Ruta Mariscal Estigarribia y Madame Linch, Avenida Fernando de la Mora (4 Mojones), Avenida Félix Bogado, Eligio Ayala y Antequera.

Los controles se realizaran a fin de dar cumplimiento a las leyes que prohíben la tenencia de armas, estupefacientes, bebidas alcohólicas y otros elementos que puedan dañar la vida y la integridad física de las personas y el buen desarrollo del evento,

Para garantizar el normal desarrollo del encuentro de fútbol, preservar el orden público, la seguridad de las personas y de sus bienes y la tranquilidad pública, se contara con el apoyo de 1.300 efectivos de Orden y Seguridad, 300 de efectivos de Antinarcóticos, Investigación de Delitos, Agrupación de Bomberos, Agrupación Antidisturbios, Agrupación Montada, Agrupación Motorizada y 60 patrulleras.
Se dará estricto cumplimiento a:

1. Ley 1642, QUE PROHÍBE LA VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES DE EDAD Y PROHIBE SU CONSUMO EN LA VIA PUBLICA.
2. La Ley 1340, QUE REGULA Y SANCIONA LA TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES O PRODUCTOS QUE LA CONTENGAN.
3. La prohibición de portación de armas, conforme a la Ley 1910 DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS.
4. Ley Nº 1866 “POR LA NO VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DEPORTIVOS”, que prohíbe entre otras cosas:
• La portación de armas de cualquier tipo, o su tenencia en los estadios deportivos y zonas aledañas.
• El ingreso de petardos o bombas de estruendos, activarlos o hacerlos explotar, incluso en las zonas aledañas.
• Introducir gaseosas con envases de vidrio, termos, guampas, elementos cortantes o contundentes que puedan poner en peligro la integridad física
Se Sugiere:

Además de cumplir con los requisitos precitados, no llevar a niños muy pequeños, tampoco objetos de valor, ni exponer sus aparatos celulares o cámaras, para no ser despojados de los mismos, tenga siempre consigo su documento de identidad y del vehículo en su caso.

Cooperar con el Personal Policial en los controles que se realizarán en los alrededores y accesos del estadio. Por último si deja su vehículo en un lugar habilitado para estacionamiento solicite un comprobante o ticket, lo cual constituye para usted una garantía y responsabilidad para el encargado.

Las personas alcoholizadas o aprehendidas por otras circunstancias serán trasladadas a la Comisaría 2ª Metropolitana Telef.: 424 502 / 420 483

No hay comentarios:

Publicar un comentario