Buscar este blog

viernes, 3 de septiembre de 2010

SEGURIDAD DE LOS MENORES EN LAS REDES SOCIALES

La penetración del Internet en el Paraguay ha aumentado, y este desarrollo se vio acompañado por el crecimiento y expansión de las REDES SOCIALES. Existe mucho desconocimiento especialmente entre los adolescentes sobre las amenazas informáticas en general por ello es importante saber como utilizar Internet en forma segura.

En Paraguay han ocurrido casos de acoso sexual y según una estadística realizada, el 13% de los menores que usan la RED ha sido contactado por un adulto e invitado a concretar un encuentro.

Por ello la Policía Nacional, pone a consideración de la ciudadanía las siguientes recomendaciones:
Recomendaciones para los padres:

1. Hable con sus hijos; es importante saber que páginas y sitios Web visitan, con quienes conversan, que les gusta ver, etc.
2. Infórmese y aconseje a sus hijos, sobre las herramientas que ofrece la Web a los menores, los peligros de las mismas y la forma de evitarlos.
3. Establezca reglas firmes del uso de Internet, que regulen el horario, tiempo de conexión y forma de uso de Internet. Además debe vigilar su cumplimiento.
4. Debe crear conciencia enseñar a sus hijos menores a no facilitar datos confidenciales en las redes sociales, tales como el nombre de los padres, la dirección, actividades laborales, o información que pongan en riesgo su intimidad.
Recomendaciones para los menores:

1. No publiques datos que puedan servir para identificarte como un menor, o tu lugar de residencia, de estudio, o lugar que frecuentas.
2. Es recomendable no utilizar el verdadero nombre en el perfil, sino un seudónimo o “Nick”, tampoco cargues tu número de teléfono móvil.
3. Si alguien contacta contigo y comienza a molestarte o a enviarte mensajes extraños, infórmaselo a un adulto.
4. Ten especial cuidado con que información compartes y a quien das permiso para ver esta información.
5. Acepta sólo como amigos a personas que conozcas.
6. No te cites nunca con un desconocido, con el que hayas contactado a través de estas redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario