Buscar este blog

martes, 31 de agosto de 2010

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRANSITO

a. Adoptar medidas preventivas, actitudes correctas de los conductores de vehículos, pasajeros, peatones o escolares, en una vía de circulación, para no originar accidentes de tránsito como: choques, atropellos, caídas, vuelcos, con el fin de evitar lesiones, perdidas de vidas o daños materiales.

b. Caminar, transitar o manejar vehículos con cuidado, adoptando una conciencia de seguridad, concentrando su mente, músculo, su vista, todo su cuerpo cuando maneja o camina.

c. Saber conducir, tener licencia para manejar autos, ómnibus, trailer, motos, etc.

d. Conocer las normas o reglas generales y obedecer las señales oficiales de control de tránsito, respetando a la Policía de Tránsito.

e. Manejar vehículos a la defensiva, es decir tener todos los derechos de pase o preferencia, aún así, siempre debe permanecer en alerta, puede cruzarlo un imprudente, un niño inocente, un animal, etc. Estar preparado contra todos estos riesgos, listo para ejecutar maniobras evasivas.

f. Conducir con prudencia, buena educación, respetando los derechos de los peatones, pasajeros y demás conductores, tener trato humano y prestar auxilios a los accidentados, no fugarse, que su conducta no lo convierta en un criminal o delincuente.

g. Revisar su vehículo antes de conducir, que esté en buen estado de funcionamiento, frenos, dirección, llantas, contar con accesorios, extinguidor, botiquín, que esté abastecido de combustible, aceite, agua, parches, herramientas: llaves, gato, alicate, triángulo de seguridad, linterna, etc.

h. Otro llamado de atención es para los transeúntes que tienen gran responsabilidad en los casos de atropellamiento, antes de cruzar una calle deberá cerciorarse cuidadosamente de que ningún vehículo se acerque a gran velocidad.

Señor conductor conduzca prudentemente, la excesiva velocidad, puede ocasionar su muerte y también de los demás.
Importante: El uso del cinturón de seguridad puede salvarle la vida
“ESTAMOS PARA SERVIRLE, ANTE CUALQUIER EMERGENCIA NO DUDE EN LLAMARNOS DESDE SU CELULAR O LINEA BAJA, “SIN COSTO” AL SISTEMA POLICIAL 911 O AL 131 BOMBEROS DE LA POLICIA NACIONAL”

No hay comentarios:

Publicar un comentario