Buscar este blog

sábado, 7 de agosto de 2010

RECOMENDACIONES PARA LOS CIUDADANOS


         Ante los recientes casos de hurto en en la vía pública, la Policía Nacional recomienda a la ciudadanía:
  
Colabore con su seguridad

No  olvide que su seguridad dependerá en gran medida de la actitud que usted adopte frente a los posibles riesgos y con ello pueda evitar sufrir accidentes o ser víctima de delincuentes. 

Ningún servicio de seguridad es exitoso si no cuenta con la cooperación de la posible víctima. 

LA SORPRESA es el principal factor que se da para que se produzca un hecho delictivo violento, para contrarrestarlo, debemos estar atentos, alertas o como quiera llamarlo, en el tiempo que estamos expuestos (a pie o en vehículo)

A continuación, se detallan una serie de recomendaciones que puede tener en cuenta y  que le ayudarán a evitar ser víctima:



  • ·      De ser posible, no estacione su vehículo en lugares obscuros y/o despoblados

  • ·     Trate siempre de guardar el vehículo en un  garage, en cambio, si pasará la noche  afuera en la calle, desconecte algún mecanismo del motor.     

  •     Al bajarse, cierre bien las puertas poniéndole siempre el seguro. Mantenga las ventanas cerradas y si tiene alarma o algún otro mecanismo de seguridad, actívelo. 

  • ·    Para evitar que le rompan el vidrio, no deje a la vista objetos de valor; como carteras, maletines, bolsos,  laptops, celulares u otros objetos que puedan llamar la atención e inciten al robo 

  • ·       Es importante también, que lleve consigo la cédula verde y la habiñitación del vehículo, no los deje en el interior del vehículo.         
·  SI fue  Víctima de robo o hurto, denúncielo en su Comisaría jurisdiccional, o llamando al 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario