Buscar este blog

jueves, 19 de agosto de 2010

PROTECCION POLICIAL GRATUITA, AL PATRIMONIO DE LA CIUDADANIA

La Policía Nacional tiene el mandato Constitucional, Legal y Reglamentario de brindar seguridad a la ciudadanía en general, como también a entidades públicas y privadas donde existen aglomeraciones de personas y se manejan volúmenes de dinero y valores, los cuales requieren el auxilio y la protección de la Institución Policial.

En ese sentido el Comando Institucional, a través de la Resolución N° 335 de fecha 3 de marzo del presente año, ha resuelto “proseguir con las medidas de seguridad en las inmediaciones y adyacencias de los entes bancarios, financieras, cooperativas, casas de cambios, transportadoras de caudales, supermercados, estaciones de servicio y otras entidades públicas, privadas que legalmente lo requiera, a través de las distintas dependencias policiales, debiendo para tal efecto ajustarse estrictamente al marco legal y reglamentario vigente”.
En la misma disposición reza “Prohibir al personal policial, la gestión y recepción de remuneración pecuniaria por los servicios prestados en concepto de función inherente a la función policial…”

Que la mencionada Resolución Institucional sigue vigente, por tanto si el personal policial está en las inmediaciones y adyacencias de los locales mencionados, no pueden ser considerados como guardias privadas, salvo que estén dentro de los citados locales y perciban una remuneración. En ese sentido solicitamos la colaboración de la ciudadanía a los efectos de denunciar este hecho con pruebas fehacientes, para que los responsables reciban la sanción correspondiente.

La Institución también ofrece en forma gratuita el custodio policial hasta el lugar de depósito o retiro de dinero hasta el destino final, principalmente a las empresas o personas que trasladan sumas de mediana o gran cantidad y que no contratan transporte de caudales con empresas de seguridad privada. Los interesados deberán coordinar con anticipación con los responsables de las jefaturas policiales o las comisarías jurisdiccionales.

La Policía Nacional, seguirá firme e inalterable en su función de brindar seguridad para todos y también en las adyacencias e inmediaciones de locales comerciales y financieros, por considerarse lugares estratégicos y de alto riesgo, en cumplimiento de la obligación legal de proteger a las personas y sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario