
Asunción, 25 de Julio del 2010
COMUNICADO
En relación al procedimiento policial realizado por personal de la Comisaría 2ª de Altos, ante un de pedido de auxilio por herida con arma de fuego, del que resultó víctima el Señor CELSO ARENAS, propietario del Copetín Shirley, que posterior derivó un enfrentamiento armado del que resultó víctima fatal el interviniente SUB OFICIAL AYUDANTE OS. JORGE LUIS ZOTELO SANABRIA y con herida con derivación fatal el autor del ilícito, el renunciante SUB OFICIAL AYUDANTE OS JULIO CESAR PAEZ DUARTE (25), ante versiones de que el supuesto autor del ilícito denunciado ha sido ajusticiado por familiar del SUBOFICAL ZOTELO, en frente o dentro de la Comisaría mencionada , la Policía Nacional aclara:
1. Que, siendo las 18:30 horas del día sábado 24 julio, tras un pedido de auxilio en un copetín denominado Shirley, por herida sufrida a su propietario, de parte de un desconocido, acudieron en el lugar a bordo de una motocicleta los Suboficiales JORGE LUIS ZOTELO y NELSON DARIO DENIS DUARTE, ambos con chalecos antibala, donde encontraron una cantidad de personas quienes les informaron que el autor del disparo de arma de fuego y herida al propietario del copetín, huyó hacia la cancha del Club 14 de Mayo.
2. Ante esta circunstancia, los intervinientes se dirigieron hacia el lugar indicado. A una cuadra del lugar descendió del biciclo el SUBOFICIAL DENIS, para cubrir una esquina, mientras que el Suboficial ZOTELO se dirigió a la otra donde se encontró con el buscado, quien sin mediar palabras disparó e hirió al policía, que también respondió de la misma forma. El Suboficial Zotelo caminó unos veinte metros y cayó muerto, mientras que su oponente ingresó en una casa abandonada, donde fue detenido, de su poder fue incautado un revólver calibre 357 Mágnum con cinco vainillas servidas.
El detenido fue trasladado a la Comisaría local donde se constató que tenía una herida de arma de fuego a la altura de la clavícula lado derecho, razón por la cual fue derivado al Centro de Salud local, donde se produjo su deceso.
3. Que la versión surgida de que el detenido fue ajusticiado en frente o dentro de la Comisaría después de su detención, por un familiar del fallecido Suboficial Zotelo, no se ajusta a la verdad, porque dieron su versión como testigos de este intercambio de disparos en el que resultó con herida JULIO CESAR PAEZ DUARTE, los señores AMERICO DANIEL SANCHEZ VICHINI, de profesión Ingeniero Agrónomo, domiciliado en Altos, con Teléfono 0984-362 741 y JUAN CARLOS RUIZ DIAZ, comerciante, domiciliado en San Bernardino, con teléfono 0981- 700 628.
4. Que el procedimiento posterior en el lugar del hecho, se ha realizado conforme a lo que establece el Código Procesal Penal, al levantar evidencias como las armas del suboficial Zotelo una pistola marca Zonda calibre 22 y otra de calibre 9mm marca Brownim, la motocicleta del fallecido que recibió un impacto de arma de fuego, el arma del otro fallecido, que serán sometidos a pruebas científicas de comparación con las extraídas de los cuerpos de los fallecidos y las versiones de los testigos mencionados sustentan la veracidad de que PAEZ DUARTE no fue ajusticiado en la Comisaría , que su fallecimiento se produjo a consecuencia del intercambio de disparo con el Suboficial Zotelo.
SEBASTIAN TALAVERA FRETEZ
Comisario Principal DEJAP
Jefe
No hay comentarios:
Publicar un comentario