En relación a publicaciones de los siguientes medios escritos de fecha jueves 29 julio del corriente año: 1) Diario ABC color, página 32 , con el título “Solicitaron Cobertura policial”, 2) Diario La Nación , página 48 con el título “Caja no recibió custodia policial” y 3) Diario Ultima Hora, página 49 con el título “Caja solicitó custodia policial pero no le dieron”, en referencia al supuesto robo agravado de 180 millones de guaraníes, que sufriera personal de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, ocurrido en fecha 27 de julio, a las 10:15 horas en la vía pública, Tte. Ernesto Franco y Sargento Martínez de Asunción, la Policía Nacional, refuta esta grave acusación por no ajustarse a la verdad por las siguientes razones:
1. Que si bien es cierto que los Directivos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, nota mediante de fecha 23 de julio pasado, solicitaron al Jefe de la Comisaría 1ª. Metropolitana “Custodio Policial” para los días lunes 26 y martes 27 del corriente año”. En párrafo siguiente añade, “a partir de dichas fechas los Jubilados y Pensionados de la Institución estarán percibiendo sus haberes en la sucursal del Banco Continental, sito en las calles Montevideo y Benjamín Constant”.
2. Que a razón de lo solicitado por los mencionados directivos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, el Jefe de la Comisaría Primera ha dispuesto a cargo de 5 personal policial , la custodia en el local de la sucursal del Banco Continental, sito en las calles Montevideo y Benjamín Constant”.
3. Que el supuesto hecho de Robo Agravado de 180 millones de guaraníes, que sufriera personal de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, sucedido en fecha 27 de julio, a las 10:15 horas, fue en la vía pública Tte. Ernesto Franco y Sargento Martínez de Asunción y no en el lugar solicitado para la custodia policial.
4. Que el Jefe de la Comisaría 1ª, ni los custodios asignados en el local solicitado, u otro personal o dependencia de la Policía Nacional recibieron petición escrita o verbal para acompañar el móvil que fue supuestamente asaltada.
5. Por todo lo expuesto para la Policía Nacional, las declaraciones de los Directivos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, NO SE AJUSTAN A LA VERDAD al manifestar que “El pedido no fue llevado en cuenta” pretendiendo de esa forma eludir tamaña irresponsabilidad al no solicitar el acompañamiento policial del móvil.
6. La Policial Nacional, en su misión de proteger los bienes, una vez más, ofrece en forma gratuita a personas o empresas en general, custodia policial en todo el país, en lugares de pagos de salarios o para retiro o depósito de caudales, debiendo los interesados solicitar con anticipación, aclarando si es en un local especifico o un acompañamiento.
Asunción, 29 de julio de 2010
……………………………………..
SEBASTIÁN TALAVERA FRETES
Comisario Principal DEJAP.
JEFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario