Buscar este blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

LIBERACIÓN MASIVA DE DETENIDOS PREOCUPA A LA POLICÍA NACIONAL

La rápida liberación de los detenidos y aprehendidos no favorece a la labor policial, siendo una preocupación latente, el hecho que personas aprehendidas por la comisión de Hechos Punibles, son puestas a disposición de las autoridades competentes, sin embargo algunas son beneficiadas con medidas sean estas alternativas o sustitutivas a la prisión en menos de 24 horas, que en muchos casos reinciden en la comisión de delitos.

La Policía Nacional fiel al cumplimiento de su misión de brindar seguridad a la ciudadanía, ha demostrado una tenaz lucha contra la delincuencia, a través de sus abnegados hombres y mujeres, quienes se exponen al peligro y en muchos casos pierden la vida por defender lo ajeno. Como parte del resultado de esa sacrificada labor policial, podemos consignar que de Enero hasta la fecha, fueron puestas a disposición de la Justicia 11.532 personas por la comisión de diferentes hechos punibles, de las cuales 2.389 fueron remitidas a la cárcel, solamente el 21%, mientras que los 9.143 restantes fueron beneficiadas por medidas sustitutivas o fueron liberadas, mientras que de los remitidos a las cárceles, 1.314 internos obtuvieron medidas alternativas a la prisión.

Esta situación, no favorece la labor de la Policía Nacional, para prevenir los hechos punibles y dar seguridad a la ciudadanía, que es la única perjudicada. La responsabilidad en materia de prevención y seguridad, no es exclusiva de la Policía Nacional, sino también existen las responsabilidades en otros ámbitos y que debe ser analizada dentro del contexto de una política de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario