Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

PREVENIR HECHOS DE ESTAFA CON DINERO FALSO

Ante la circulación de Billetes falsos de 50.000 Guaraníes, la Policía Nacional recomienda tener los recaudos correspondientes a la hora de realizar una transacción.
Si usted va a realizar una transacción ya sea de depósito o extracción de dinero, procure realizarlo en un solo lugar, verifique el dinero antes de retirarse del local y ante cualquier duda, acérquese a la caja donde efectuó la transacción.
Al momento de realizar transacciones con monedas extranjeras, trate de dirigirse a un local estipulado para el efecto, teniendo en cuenta que con personas que circulen en la vía pública, no podrían hacerse responsables de la transacción realizada.
En caso de encontrase con un billete falso, denuncie a la policía más cercana. Tenga en cuenta que a veces la gente que lo da, no tiene consciencia de que está manipulando un billete falso.

A LA HORA DE VERIFICAR UN BILLETE TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE
La mayor parte de los billetes falsos son realizados sobre papeles de menor calidad que los comunes. Al tocarlo y sentirlo con los dedos comparará la textura del mismo.

Si nota algo irregular en el color del billete, debe sospechar del mismo. La tinta con la que los billetes fueron hechos es casi siempre de más baja calidad que los originales, esto hace que el billete se note opacado.

Siempre existe una letra pequeña indicando el banco emisor del billete. Esta letra es lo bastante pequeña para ser difícilmente falsificable. Revise que la letra pequeña sea perceptible.

La mayoría de los billetes vienen con relieves para poder ser identificados fácilmente por las personas no videntes.

Procure revisar que la línea de color plata brillosa, la que atraviesa el billete, no sean pegatinas o autoadhesivos pegados al billete. En algunos casos, esta línea está oculta y muestra la denominación del billete en cuestión, revise si es de la misma denominación que el billete, algunos falsificadores lavan billetes de baja denominación para pintarlos de nuevo y que parezcan de alta denominación.

Las marcas que cambian de color son características que hacen que un número en el billete cambie de color según el ángulo con el que se lo vea. Procura hacer esto mirando hacia una fuente de luz para que el efecto sea notorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario